Adrián Ruiz, coordinador de Funky, representante de Simple Producciones y admirador de Fama, habla para Simple Producciones Blog.

29.03.2011 01:23

 Adrián Ruiz, diseñador, coordinador y representante de Simple Producciones, hoy se sienta en la silla del entrevistado de Simple Producciones para contestar a las preguntas de la redactora Rosa García, éste, por motivo del cese de la publicación de Funky, blog que creó él, nos hablará de lo que piensa de todo lo relacionado con Fama.

 

Adrián Ruiz nos habla de su historia por Funky.

¿Cómo ha sido la experiencia de llevar Funky como coordinador?

Alucinante ha sido un placer llevar este proyecto nacido de mis entrañas, lo hemos hecho con gran ilusión y pasión, y creo que los fameros de raza lo han entendido.

¿Alguna anécdota?

Pues no sé… por ejemplo cada vez que subía una persona en el Facebook nos volvíamos locos, los 2 redactores principales y yo siempre estábamos en contacto y cuando alguien le daba al 'me gusta' nos hacía mucha ilusión, eso nos daba ganas para mejorar. 
Esta Fama ha sido muy dura para los que amamos el formato, cada vez que el redactor encargado colgaba las audiencias y las veíamos nos deprimíamos.

Luego había una seguidora que era muy buena con nosotros, era curioso por que siempre que colgábamos una entrada en Facebook, una persona casi siempre le daba al "me gusta", ésta se apoda Anhoa Noa, además me acuerdo con gran cariño que siempre veía sus "me gustan", y comentaba, lo que significaba que los leía, realmente me gustaría conocerla.

 

Tú eres el diseñador y creador de la marca, ¿cómo se te ocurrió?

Realmente, yo amaba ver por las tardes Fama, hacía montajes con los vídeos y tal y lo subía a Youtube, en mi canal, y entonces, de repente se me ocurrió montar un canal que se llamara Funky, una marca, donde ver los vídeos de Rafa Méndez en especial, y así lo hice, justamente después, decidí hacer el blog, y crear la plataforma.

 

¿Entonces la marca nace de un intento audiovisual?

Pues si, realmente a mi me hubiera encantado ser el diseñador de una televisión, es decir, yo tenía tres plataformas, el Blog, la Web y Youtube, pues para cada una tenía un diseño, eso me ocurrió en Fama 3, pero es que yo no contaba con el diseño de Fama cambiaría en Fama 4 (revolution), y ya fue, además cuando me compraron la idea (simple producciones) (risas).

 

Adrián habla de Fama 5.

¿Qué te ha parecido la incorporación de un jurado en Fama 5?

No está mal, realmente, los profesores eran justos, pero no era imparciales, se llevaban mucho por lo que habían trabajado, pero en el mundo del baile, como dice Lola González, lo que más importa es el resultado, tú no puedes ir a un público y decir he trabajado mucho si me sale mal lo siento, los profesores en ese aspecto no eran todo lo justos que debería, sin embargo el jurado pues si, es decir, éstos no contaban para nada con el ensayo, evaluaban lo que era la actuación y punto, vamos como en el mundo real, fuera del programa, y así le daban un toque más realista.

 

En una encuesta de Funky preguntabais al público si eran justo, ¿qué te parece a ti?

A ver, yo no pienso que sean justos o injustos, simplemente que tenían sus motivos para valorar, aunque se notaba demasiado la afinidad, sobretodo en Vanexxa, ahí se notaba quien le gustaba o no, en lo persona claro, pero yo siempre he pensado que un jurado siempre tiene motivos para dar unas puntuaciones, que las puedo o no compartir, pues si, pero son así.

 

¿Y de Tania Llasera qué opinas?

Pues mira, realmente ha dado un aire fresco, pero yo soy de los partidarios de Paula, es decir, como Paula ha presentado Fama no lo hará nadie, yo creo que ésta amaba el programa y por eso lo hacía como la hacía. Tania, pues no lo hacia mal, lo que pasa que Tania está muy verde en esto de llevar un programa de la categoría de Fama.

Lo que si, y es mi particular consejo, es en los fallos de ésta, no me gustaban, es decir, si, puedes equivocarte, pero no tantas veces, con eso demuestras que no eres profesional, había muchísimos fallos, por ejemplo, el primer día, se notaba que no había estudiado nada del programa, que hasta mi prima que lo veía por primera vez sabía algo más.

No sé Tania me gustaba si, y en realidad no he echado de menos a Paula, pero prefiero y ago apología por la vuelta de Paula a Fama 6, si es que lo hay.

 

¿Te parece justa ganadora María?

Por supuesto, no es la más versátil, ni la más guapa, ni la más preparada, pero cuando se ponía encima del escenario, se la notaba (según en que estilo, claro).

A ver si hablamos en sentido de técnica y preparación, sin duda el más preparado era Otamendi, es el más versátil y tiene un cuerpo para el baile.

Pero si hablamos de danza, de baile, de lo que este concepto engloba, sin duda era María, o Paula, la segunda finalista.

Además, María se supo meter al público en el bolsillo, por que éste año había mucho guapo, como en ediciones anteriores que ganaron. ¿Cómo quién? Pues como Jonathan (fama 3), es decir, en la final de Fama 3, Jonthan o Lourdes, a ver, ¿a quién ves más bailarín?, pues diez billones de veces más a Lourdes, ¿quien se supo meter más al público en el bolsillo?, Jonathan, y resignándome a que esto es un concurso, y que es el público quien decide, pues tendré que aceptarlo, pero en su momento me pareció, irrisorio cuanto menos.

 

Además se atreve con la posible desaparición de Fama.

¿Qué opinas de la posible desaparición de Fama?

Realmente es una pena que un formato tan jovial tenga dudas en la televisión, realmente Fama no debería desaparecer, no sabemos seguro si será así o no, pero la mera duda no nos merece la pena. 
Siempre me he me preguntado lo que lo ha caudaso,la culpa, si es que la tiene, es el horario, yo creo que a esas horas el público al que va dirigido sale o hace otras cosas, no se sienta en el salón a ver Fama. Fama es un formato para estar en el horario que estaba, por que la gente jóven está comiendo, o está descansando, enchufan la tele y ve a Paula Vázquez o Tania, a los profesores, a los alumnos… y sueñan.

 

¿Hay resentimiento a Tonterías las justas por el desplazamiento de horario de Fama?

 El resentimiento a Tonterías las justas, formato que me encanta, es algo existente, realmente si Cuatro considera que este programa se merece seguir más que Fama allá ellos, yo no lo creo así, Fama recordemos que el programa de Cuatro por antonomasia, no veo justo que lo desplacen, sabiendo las consecuencias que ha tenido, por otro, que si, que es importante, pero Cuatro si es algo en la Televisión es gracias a Fama, recordemos pues, que tiene un premio Hondas, cosa que TLJ aún no ha logrado,además si echamos la vista atrás, la época de expansión de Cuatro es la época de la primera Fama,  la categoría está más que clara, repito me gusta TLJ pero Fama se merece más seguir en la parrilla, desde mi punto de vista.

 

Adios.

¿Qué le dirías a los seguidores del blog Funky para despedirte de ellos?

Señores ha sido un gran placer compartir esta edición con todos vosotros, hablo en nombre de todo el equipo, cuando os digo que Fama siempre estará mientras nosotros queramos, y estoy casi seguro que esto no es un adiós, simplemente es un hasta luego.